Si acabas de buscar en Google apartamentos en Conil de la Frontera, casas, alquiler, hotel o camping como término de búsqueda eso significa que ya estás pensando en vacaciones, puente, descanso, playa, escapada de fin de semana… y que este pueblo de la Costa de Luz ha sido el destino elegido.
Pues como si de mis propias vacaciones se tratase hoy me gustaría dejaros una serie de consejos que os pueden ser muy útiles e interesantes antes de llegar.
- Transporte: Se puede llegar en autobús directamente desde muchos puntos de España pero si vienes en coche recuerda que al ser un pueblo pequeño a veces es difícil aparcar. Eso sí, tendremos la comodidad de poder visitar playas cercanas como la del Palmar, las calas de Roche o los Caños de Meca. Si no sales del pueblo, deja el coche y vete andando mejor.
- Compras: Conil de la Frontera cuenta con grandes cadenas de supermercados, pescaderías, carnicerías, panaderías y plaza de abastos donde puedes encontrar los mismos precios que en otros lugares. No vengas cargado de comida de casa, en Conil hay de todo.
- Playas: Puedes ir andando a la mayoría de ellas, hay playas más familiares (como la de El Chorrillo) y otras elegidas por la gente joven (como la de Los Bateles) pero en todas encontraras servicios, duchas, socorristas y servicio de limpieza.
- Levante: No podemos olvidarnos de la zona geográfica en la que nos encontramos y por tanto no es raro que algunos días haga levante pero si esto ocurre hay alternativas. En la playa de La Fuente del Gallo o en las Calas de Roche los acantilados combaten el viento y se puede disfrutar perfectamente de un día de playa. Además Conil tiene una amplia oferta de bares y cocktelerías que también son una buena opción.
- Sanidad: En Conil encontrarás un Centro de Salud y multitud de farmacias por si hay algún imprevisto de última hora, por eso no te preocupes.
- Bancos: Hay numerosas sucursales bancarias pero es bueno que sepas que todas se encuentra en la parte norte del pueblo así que es mejor sacar dinero antes de bajar de bares o irnos a la playa.
- Gasolineras: Encontrarás una nada más pasar el cartel de “Bienvenidos a Conil” y otra junto al centro de salud.
- Alcohol: Desde hace ya algunos años, en todo el término municipal de Conil está prohibido beber alcohol en la calle.
- Horarios: Hasta las 12 de la mañana podremos desayunar café, tostadas con aceite de oliva virgen extra y jamón, o churros en todas las cafeterías en cualquier época del año, después es algo más complicado porque llega la hora de la tapita y la cerveza. En verano el almuerzo se alarga fácilmente hasta las cuatro de la tarde y podrás cenar también pasadas las 12 de la noche, aunque recomiendo hacerlo antes, si es temprano mejor porque en temporada alta los bares y restaurantes suelen estar saturados en hora punta.
- Prensa: Se venden todos los periódicos de tirada nacional y en algunas papelerías tienen también prensa extranjera.
Estos son los 10 consejos de esta semana pero aún nos queda mucho más por conocer de este rincón de Andalucía como qué lugares visitar, descubrir mucho más de su historia, de su gastronomía, de su gente y de ese sabor a sal que nos deja en la boca con sólo pronunciar su nombre. Conil de la Frontera, esa puerta al mar que está esperando a que vengas a conocerla.