Ya estamos oficialmente en verano y eso significa que comienzan las ansias de playa y que el cuerpo ya nos está pidiendo un descanso. Si vais a daros las merecidas vacaciones o simplemente habéis decidido tomaros unos días de respiro en Conil de la Frontera hay una series de cosas que no te puedes perder (valga aquí la subjetividad de los autóctonos).
No te puedes ir de Conil sin…
- Sin dar un paseo por la playa desde los Bateles hasta la Fuente del Gallo como mínimo, si la marea está baja y os gusta caminar podéis cruzar el Río Salado hasta la Playa de Castilnovo.
- Ver la puesta de sol en las Calas de Roche, es impresionante, de verdad merece la pena esperar a que caiga el sol.
- Pisar un chiringuito de la playa ya sea para comer o para tomar un café o una copa.
- Comer ‘pescaito’ frito con una cerveza bien fría en el Bar los Hermanos (junto al Arco de la Villa) a cualquier hora del día.
- Conocer el mercado de artesanía del Paseo Marítimo.
- Echar un vistazo y/o comprar en las tiendas de la calle Cádiz.
- Tomar un helado en alguno de los múltiples establecimientos especializados que encontrarás por todo el pueblo.
- Visitar la Iglesia de las Virtudes, la Torre de Guzmán, la Iglesia de Santa Catalina y el Museo de Raíces Conileñas. También os animamos a que visitéis La Chanca que ha sido rehabilitada recientemente como espacio social y cultural en el cual se realizarán actividades durante todo el verano tales como conciertos, espectáculos, etc.
- Y para los amantes de la noche, no hay nada más típico en Conil que tomar una copa en la plaza de España contemplando el vaivén de turistas y disfrutando del ambiente. También os recomendamos salir por la calle del Peñón donde encontraréis multitud de pubs donde tomar una copa.
- Para los más fiesteros, si lo que buscáis es disfrutar hasta el amanecer, en la zona de la Atalaya podréis encontrar varios locales que cierran a las 7 de la mañana.
Si a estos pequeños placeres le sumamos sus playas y calas, no es de extrañar que Conil sea uno de los destinos turísticos más valorados de España.
Se nos quedan muchas cosas en el tintero ¿cuál añadirías tú?