Conil de la Frontera
Después de conocer las playas y calas de Conil de la Frontera os queremos proponer otras visitas casi obligadas de la Costa de la Luz que casi podemos divisar desde el balcón de nuestro chalet con piscina en Conil o azotea de nuestro apartamento.
Vejer de la Frontera
La primera de nuestras paradas la haremos en uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Cádiz, Vejer de la Frontera. A 12 kilómetros de Conil, en lo alto de una montaña se encuentra esta localidad amurallada de calles estrechas, fachadas blancas, tonos azules y unas vistas impresionantes.
Los Caños de Meca
Continuando nuestro camino llegaremos a Los Caños de Meca, una pequeña pedanía que se sitúa a los pies del Cabo de Trafalgar y se extiende hasta el Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate. Conocida en todo el mundo por la influencia del movimiento hippie en los años 70’, hoy día aún se conserva ese ambiente sociocultural y es común encontrar puestos de artesanía en la misma playa. Un enclave ideal también para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y para practicar deportes como el submarinismo o el surf.
Zahara de los Atunes
Pero vayamos más allá, ¿qué tal si ahora nos transportamos hasta la Alemania de la II Guerra Mundial? En Zahara de los Atunes se encuentra La Playa de los Alemanes, una preciosa cala que recibe este nombre porque, según el escritor Javier Compás, vivieron alemanes refugiados al término del conflicto bélico.
Bolonia
Si os gusta eso de fusionar historia y naturaleza no podemos olvidarnos de visitar las Ruinas de Baelo Claudia en Bolonia, una antigua ciudad romana que se conserva en muy buen estado. Os recomiendo asistir a las visitas teatralizadas que organizan durante las noches de los meses de verano porque es una experiencia mágica, estrellas, mar, historia… La playa de Bolonia también es de destacar por su estado semi virgen y porque si caminamos hacia el oeste podemos perdernos en algunos recovecos con piscinas naturales que muy pocos han explorado.
Tarifa
Llegamos al final de nuestro trayecto, Tarifa. ¿Qué decir de este punto del mapa en el que confluyen el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico y desde el que se aprecia perfectamente la vecina ciudad de Tánger? Su centro histórico, la Playa de Valdevaqueros o de Punta Paloma, una excursión en barco para el avistamiento de cetáceos o la posibilidad de practicar kitesurf, son solo algunos atractivos que nos ofrece esta localidad situada a 66 kilómetros de Conil.
Cadiz es el paraiso del mundo!!!!
Pingback: De Conil a Cádiz pasando por Chiclana, El Puerto y San Fernando
Pingback: Levante en Conil - Qué hacer | Blog conilapartamentos.es
Pingback: Qué hacer en Conil durante las vacaciones | conilapartamentos.es
Hemos hecho esta ruta y esta genial! Es para ir con tiempo y dedicarle un par de días o tres. El Palmar, Tarifa y Bolonia totalmente recomendables, bueno, el resto también. Vaya playas que hay en Cádiz!!
Hola Fernando
Nos alegramos mucho de que te gustara. Somos unos privilegiados por poder disfrutar de la Costa de la Luz durante todo el año.
Un saludo desde Conil!