¿A quién no le gusta comer y comer bien? Si tu respuesta a ambas cuestiones es SÍ entonces estas en el lugar indicado. La Bahía de Cádiz en general, y la zona de Conil y Barbate en particular, es famosa por el pescado fresco y el atún rojo de almadraba.
Son más que conocidos los platos elaborados con este producto que van desde las banderillas de atún y queso, el atún encebollado (no puedes irte de Conil sin probarlo), croquetas de atún o los montaditos de atún de aija en aceite de oliva virgen. Así como el cazón frito en adobo, los boquerones, las huevas, las ortiguillas, o las puntillitas.
Pero la gastronomía de Conil es rica también por las verduras de su propia huerta que aportan una explosión de sabor y textura también a platos de toda la vida como los tomates fritos con huevo y a recetas más innovadoras como la lasaña de tres colores, el pastel de berenjena, la ensalada de pollo, piña y frutos secos, o el timbal de verduras con queso parmesano al horno.
La cocina de Conil de la Frontera está hecha para todos los gustos y para todos los bolsillos, así los amantes de la carne pueden degustar también exquisitos chicharrones con manteca colorá, montaditos de carne mechada, solomillo a la piedra o con salsa a la pimienta verde, o magret de pato con arándanos.
Paella, pastas y pizzas, comida china y mejicana, hamburgueserías, bagueterías, y las tan típicas tapas de Andalucía completan esta oferta gastronómica en la que tampoco faltan numerosas heladerías y yogurterías, éstas últimas muy de moda desde hace un par de años.
Tradición y nuevas tendencias fusionadas en un solo plato, Conil de la Frontera. ¡Ven y pruébalo, te estamos esperando!
Pingback: Qué hacer en Conil durante las vacaciones | conilapartamentos.es