Qué sería de Sevilla sin el puente Triana o sin la Giralda, de Málaga sin la calle Larios y los espetos, de Córdoba sin la Mezquita o el salmorejo, de Jaén sin la Alcazaba o sin su aceite, de Almería sin el Cabo de Gata o sin su choto al ajillo, de Huelva sin Doñana o sin sus gambas blancas, o de Granada sin el Albaicín o sin la Alhambra… Igual que no nos imaginamos Andalucía sin estas cosas que la hacen única, tampoco puedo pensar en Cádiz sin su levante, sin su poniente y sin esa brisa con aroma a sal.
El viento forma parte de la naturaleza de los gaditanos, algunos dicen que el levante es incluso el causante de la personalidad de la gente del Estrecho y sea como fuere, es una característica más de las costas de Cádiz. En Conil hay días de levante, de poniente, de viento del sur y de viento del norte, aires que refrescan las noches de verano o que hacen que suba la temperatura del termómetro durante el día.
Qué hacer cuando hace levante en Conil
Para esos días en los que el levante sopla hasta levantar la arena de las playas y que provoca que estar en ellas sea casi imposible, Conil nos ofrece distintas alternativas. La playa de la Fuente del Gallo, la cala del Puntalejo, la cala del Aceite o las calas de Roche son apuestas seguras donde el viento no nos incomodará. Si afinamos un poco más, donde estaréis más cómodos cuando sopla el viento de levante en Conil es en las calas de Roche y en la cala del Aceite cuando sopla poniente.
Si por el contrario, lo que buscamos es precisamente coger olas, volar una cometa o practicar el kitesurf, la zona de los Bateles más pegada a la desembocadura del río y la playa del Palmar son los escenarios perfectos para esto.
Otra alternativa interesante es el turismo gastronómico por bares y terrazas de la zona cercana al paseo marítimo o por el casco antiguo de Conil. Incluso puedes plantearte hacer turismo por la provincia de Cádiz como aconsejamos en el artículo de Conil a Tarifa.
La intensidad del viento y su dirección, son dos factores a tener en cuenta también por los amantes de la pesca y la navegación. En las aguas de este municipio de la Costa de Luz es muy habitual ver barcos, yates de recreo, pequeñas embarcaciones o incluso motos acuáticas surcando sus mares.
Por último, os dejamos una selección de chalets en Conil con piscina para aquellos veraneantes previsores y que deseen tener otra alternativa más a este famoso viento de levante cuando vengan a Conil de la Frontera a pasar sus vacaciones.
Si queréis conocer la previsión del tiempo en Windguru encontraréis toda la información sobre la dirección y fuerza del viento que sopla en Conil como dato más importante. Este servicio de información metereológica es muy consultado por surfistas y pescadores.
Pingback: Bitacoras.com