Giramos de nuevo la llave de nuestro alojamiento en Conil para echar un vistazo desde esa ventana que dejamos abierta y en la que hoy los niños serán los protagonistas.
¿Sabías que en noviembre de 2010 UNICEF otorgó a Conil de la Frontera el reconocimiento de “Ciudad Amiga de la Infancia”? Esta catalogación es mucho más que un simple título, es el resultado de múltiples iniciativas dirigidas y destinadas a fomentar la integración de los más pequeños, apostando por el medio ambiente y haciendo que los niños participen en el día a día del pueblo.
Más allá de ser un destino con playas paradisíacas, ya son muchas las familias que llegan a este maravilloso pueblo marinero en busca de un lugar donde todos los miembros puedan divertirse durante las vacaciones. Para ello, la Delegación de Infancia, Juventud Fiestas e Igualdad pone en marcha cada verano un programa de actividades infantiles donde monitores profesionales realizan talleres de pinta caras, música, juegos, paracaídas y castillo hinchable.
Junto a la Torre de Guzmán, en el cine de verano, se proyectan varias noches a la semana películas de contenido infantil en la que los más pequeños disfrutan mucho junto a sus padres y durante toda la mañana está abierta también la Ludoteca.
Si lo que buscáis es diversión y naturaleza, a poco más de 1 kilómetro de la playa, en pleno corazón de los pinares de Roche “Entre Ramas Aventura” ofrece más de 58 juegos para toda la familia. Tirolinas, puentes colgantes, circuitos en distintas alturas, tela de araña o lianas de tarzán, son algunas de las actividades que encontraréis.
Para los más atrevidos y aventureros, nuestra localidad cuenta también con un campo de Paintball y un Circuito de Karts (situado en la carretera nacional N-340 entre Chiclana y Conil en la zona de El Colorado) además de una Escuela de Surf y Kitesurf que ofrece cursos en español, inglés y alemán.
A pie de playa también se pueden alquilar hidropedales y kayak o practicar el deporte de moda en Hawaii, el Sup Paddel Surf. Existen cursos de SUP en el Río Salado y también se puede disfrutar por libre en la Cala del Aceite.
Payasos, teatros callejeros, marionetas, el mercado de artesanía y conciertos, entre otras, completan esta oferta de actividades que Conil de la Frontera regala a todos aquellas familias con hijos que pasean por sus calles en verano.